Exalumno de Skribalia en antología iberoamericana de haiku

En Skribalia nos complacemos de dar a conocer el logro de uno de nuestros exalumnos de haiku, Antolín Martiñón, cuyas asesorías literarias estuvieron bajo la guía de nuestra directora y profesora Cristina Rascón. Uno de los haikus que Antolín perfeccionó fue escogido para la Primera creación colectiva iberoamericana de haiku, Concierto de haiku “Los cuatro elementos”, por el jurado encabezado por Vicente Haya, conocido investigador y traductor del género poético del haiku.

En la convocatoria participaron 73 escritores residentes de 11 países, de los cuales 42 aportaron sus haikus a la antología. Antolín fue el único participante mexicano cuyo texto es parte de la selección. Gracias a sus esfuerzos y pasión, su texto llegó más allá de la clase y ahora estará al alcance de más lectores. ¡Felicidades!

Lluvia nocturna.

Las gotas en el faro

iluminadas.

Su haiku reúne los tres requisitos de la forma: métrica 5-7-5, cesura y palabra de estación, así como la recreación de una imagen evocada por medio de los cinco sentidos. Alentamos a nuestros alumnos y exalumnos a seguir participando en diversos concursos, con su talento lograrán colocarse en el mundo editorial.

Antolín Martiñón Martínez (Puebla, México, 1975) es agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo. Ganador del II CERTAMEN DE HAIKUS KOBAYASHI ISSA, en Toledo, España en 2016 y finalista en III Concurso Internacional de Microliteratura “Sólo 50”, en Caracas Venezuela (2017). Ha publicado poesía en verso libre y haiku en la sección cultural del periódico Tzapinco de la UACH, poemario de verso libre (Versos de pasión), poesía haiku en Ediciones Toledo y en antología del 1er Concurso Internacional de Haiku de la Editorial Pasos en España.

El libro Cuarto movimiento: SER FUEGO LUZ – Concierto de haiku “Los cuatro elementos”, es la primera creación colectiva iberoamericana de haiku. Compiladores: Vicente Haya, Georges René Weinstein Velásquez, Juan Felipe Jaramillo Toro y otros, Sello Editorial: Fundación Zen Montaña de Silencio, España- Colombia, 2018.

0 responses on "Exalumno de Skribalia en antología iberoamericana de haiku"

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X