Transcurre la 38ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Por Estefanía Arista Palacios

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es un clásico de la Ciudad de México, es la feria del libro más antigua del país y, en esta ocasión, Querétaro es el invitado de honor.

Inicio este 23 de febrero de 2017. Su incomparable sede, un monumento histórico del siglo XVIII, está ubicado en el corazón de la vida cultural de nuestro país. La Feria destaca por su notable programa cultural, que se encarga de traer a escritores, editoriales y editores de todo el mundo. Incluye las actividades del estado invitado, conferencias y mesas redondas, presentaciones de libro y revistas y talleres y presentaciones de libro infantiles. También continúan las Jornadas Juveniles, debido a su éxito anterior y el recibimiento del público, durante los días 27, 28 y 1º de marzo.

Entre las efemérides que celebra la FILPM este año se encuentran: los cien años del nacimiento de Juan Rulfo; los cien años del nacimiento de la poeta y ensayista Margarita Michelena; los cien años del nacimiento del escritor británico Arthur C. Clarke. También se honra la muerte de autores consagrados y que fallecieron durante el 2016. Entre ellos se encuentran el aclamado poeta, ensayista y crítico literario francés Yves Bonnefoy y los narradores, ensayistas o poetas mexicanos Guillermo Samperio, Luis González de Alba e Ignacio Padilla.

Consulta el programa general y asiste al Palacio de Minería, ubicado en Tacuba 5, Centro Histórico hasta el 6 de marzo de 2017.

Actividades culturales y programa general

Fuentes: FIL Mineria

0 responses on "Transcurre la 38ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería"

Leave a Message

X