Testimonio sobre clase con Guillermo Vega Zaragoza 15

“Me llamo Carmina Pozos, tengo 33 años y vivo en París. Hace un par de años tomé un curso de creación literaria con Memo Vega. Después de mucho darle vueltas al asunto, finalmente me motivó a creer que todos podemos escribir y descubrí que de hecho es verdad.

Lo que más me gustó fue aprender a convertir pequeñas ideas en historias, en encontrar que de cualquier pequeño detalle podemos obtener material para escribir, pero sobre todo la forma en que me guió paso a paso. No se trata de lanzarnos a escribir historias complicadas, se trata de perderle el miedo a la hoja en blanco.

Recuerdo mucho los ejercicios sobre a qué huele mi casa, cuáles son las 100 cosas que mas me gustan y las 100 que menos. De pequeñas listas básicas fuimos cambiando a historias mas largas, cuentos y relatos.

Después de ese curso, yo solita me fui poniendo metas, a veces las compartimos y otras las he ido guardando para mí, no sé si algún día llegaré a hacer esto de manera profesional, lo que me encantaría. Sin embargo, adquirí un hábito que me satisface, y que utilizo cada vez que puedo, es mi terapia, una forma mas intima de expresión y de autodescubrimiento.

Todavía intercambiamos recomendaciones de autores y títulos y nunca me decepciona.”

Carmina Pozos Nació en la Ciudad de México y vive en París

X