Testimonio sobre clase con Lauri García Dueñas 5

“La primera vez que supe de su trabajo fue en el Festival de Poesía “Verbo” del año de 2013 cuando leyó unos poemas de su autoría que me conmovieron mucho. A partir de ahí supe que mantiene viva la cuenta de Twitter @lauriluciernaga, en la cual promociona los talleres de creación literaria que imparte, así como escribe de diversos sucesos que le provocan pensar.

Fue así como tuve la oportunidad de conocerla como académica en el Taller “Deseo y Escritura”, impartido durante los meses de junio y agosto de 2015, en el cual tuve el gusto de retomar la escritura como un ejercicio personal de comunicación y comprensión. En dicho espacio formativo, nos difundió material literario enriquecedor y que sirvió de pauta para que el autor en ciernes diera volumen y dirección a su voz poética, al crear y dar forma a los textos producidos.

En lo personal, su trato amable y el asumirnos como autores desde que damos a conocer los primeros textos, me parecieron las formas más humanistas para promover la lectura y escritura en un público heterogéneo, ávido de expresarse y comprender al mundo.”

Ma. Paola García Gómez Licenciada en Pedagogía

X