Se acerca la fecha límite para aplicar a la residencia Ventura + Almadía

Como cada año, la Editorial Almadía y el Fondo Ventura lanzaron su convocatoria para una residencia de creación literaria en la ciudad de Oaxaca. La invitación está abierta a los escritores de todo el mundo que quieran realizar una estancia de producción literaria en dicha ciudad. Almadía y Fondo Ventura darán a los seleccionados las condiciones adecuadas para dedicarse de tiempo completo a la creación de su obra.

Los escritores que quieran hacerse beneficiarios del apoyo deben enviar de dos a tres cuartillas que expliquen el proyecto a desarrollar durante la estancia. Los géneros a explorarse son narrativa (cuento y novela), crónica, poesía y ensayo literario. Podrán aplicar escritores de 30 años en adelante, de cualquier nacionalidad y residentes en cualquier parte del mundo, que realicen su obra en español, inglés, francés o portugués. Además del resumen del proyecto, los escritores deberán enviar un avance de 50 cuartillas de la obra, su curriculum vitae y una carta de recomendación expedida por una institución o empresa cultural de su país de origen o residencia.

La fecha límite para aplicar es el 31 de julio. La residencia cubrirá el 100% del costo del transporte aéreo, ida y vuelta, del escritor a la ciudad de Oaxaca, los gastos de manutención mensuales, hospedaje y la posibilidad de publicar el libro resultante de la estancia en Editorial Almadía.

Para más información consulta la convocatoria: Fondo Ventura 

Redacción de Skribalia

0 responses on "Se acerca la fecha límite para aplicar a la residencia Ventura + Almadía"

Leave a Message

Precios en pesos mexicanos MXN

X