¿Sabías que escribir es bueno para tu salud?

Por Estefanía Arista Palacios

La escritura es más que un hábito o un modo de vida para autores en proceso o autores consagrados.

La ciencia ha demostrado que escribir trae beneficios para nuestro cuerpo y mente, así sea sólo llevar un diario y practicar un estilo emocional y expresivo o llevar un diario de gratitud. El hábito de poner la pluma al papel ha sorprendido a los científicos alrededor del mundo: un estudio realizado por el periódico The Oncologist, en 2008, demostró que un ejercicio escritural de 20 minutos ayudaba a los pacientes con cáncer a “pensar en su enfermedad de diferente manera y a mejorar su calidad de vida”.

Escribir a mano resulta en un mejor aprendizaje y retención de datos, pues el ejercicio de hacer algo con las manos manda señales directas al cerebro para que éste trabaje en su memoria motriz. Investigadores de la Universidad de California descubrieron, además, que llevar un diario en el que uno agradezca, al menos una vez por semana, provocaba en las personas una actitud mucho más optimista. Quienes duraron escribiéndolo por dos meses, incluso comenzaron a ejercitarse más.

Por último, Advances in Psychiatric Treatment, encontró que poner las emociones en papel ayuda a sanar más pronto, reduce la presión sanguínea, mejora el funcionamiento del hígado y los pulmones así como reduce niveles de estrés y síntomas depresivos.

¿Y tú? ¿Qué esperas para añadir un hábito saludable a tu vida?

Fuente: The Hufftington Post

Cursos y talleres relacionados

Escritura Emocional Expresiva (EEE)

Taller de haiku

Cursos y talleres

 

0 responses on "¿Sabías que escribir es bueno para tu salud?"

Leave a Message

X