Recordamos el legado de Mary Shelley a 166 años de su muerte

Por Estefanía Arista Palacios

El 1 de febrero de 1851 falleció la escritora británica Mary Wollstonecraft Shelley, quién dedicó su vida a la novela, el ensayo, la dramaturgia y la filosofía.

La autora comenzó a escribir su novela más famosa, Frankenstein, a los 18 años. Ésta fue publicada de manera anónima en 1818, y muchos pensaron que la había escrito su esposo, Percy Shelley, ya que él se encargó de redactar el prefacio. Un dato curioso, y a veces desconocido, por el público es que, además de estar inspirado en un sueño, Frankenstein es producto de una competencia entre Percy, Lord Byron, John Polidori y la autora.

El Monte Tambora, en Indonesia, hizo erupción en 1815, provocando mucha lluvia y cambios anormales en el clima. Los cuatro visitaron Suiza al año siguiente y debido a las tormentas, se vieron obligados a permanecer dentro, leyendo historias de fantasmas. Fue en ese momento en que surgió el reto que Mary Shelley ganaría: escribir la mejor historia de fantasmas.

Mary comenzó a escribir Frankenstein antes de dar a luz a una niña que moriría seis semanas después de nacer. El proceso de creación de Shelley, incluso su estilo narrativo, se vio marcado por la sombra de esta tragedia. Sin embargo, la escritura debe haberle servido como una cura.

Cursos y Talleres Skribalia 

Fuentes: Mentalfloss

0 responses on "Recordamos el legado de Mary Shelley a 166 años de su muerte"

Deja un mensaje

X