¿Quién fue Carlos Gorostiza?

Carlos Gorostiza fue uno de los mayores representantes del teatro argentino. En 1983, con el regreso de la democracia a su país, fue nombrado Secretario de Cultura. El dramaturgo fue el principal impulsor de Teatro Abierto, movimiento artístico cuyo principal objetivo era enfrentar la dictadura. Autor de El pan de la locura y Los prójimos, Carlos Gorostiza falleció el pasado martes a los 96 años.

Gorostiza inició su carrera como actor, incorporándose al Teatro La Máscara en la década de los 40. Éste constituía uno de los grupos principales del Movimiento de Teatros Independientes de Buenos Aires. Su primera obra, El puente, fue estrenada en 1949, dando paso a la corriente moderna de la dramaturgia argentina. El Teatro Cervantes estrenó posteriormente algunas de sus obras más importantes como El juicio y El pan de la locura.

En 2015 Gorostiza se seguía manteniendo completamente activo, realizándose en ese año el montaje de cuatro de sus obras y el estreno de su última pieza, Distracciones.

Foto: GDA/ La Nación Argentina

0 responses on "¿Quién fue Carlos Gorostiza?"

Leave a Message

Precios en pesos mexicanos MXN

X