Primera convocatoria para el Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias

Se ha presentado la primera convocatoria del Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Centzontle, dotado de 50 mil pesos y la publicación de la obra organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

cenzotlePodrán participar autores nacionales que hablen una lengua originaria residentes en la Ciudad de México. Los manuscritos concursantes no podrán haber sido premiados anteriormente, ni podrán participar simultáneamente en otro concurso. Esta convocatoria cerrará el próximo 27 de junio a las 15:00 horas.

Los trabajos deberán ser inéditos, escritos originalmente en alguna lengua originaria con traducción al español, de tema y forma libres, tanto en prosa como en poesía, con una extensión mínima de 20 y máxima de 60 cuartillas.

El manuscrito que resulte ganador será publicado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el autor recibirá la suma de 50 mil pesos y un diploma de reconocimiento.

El ganador cederá a título gratuito a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, los derechos de la primera edición de su manuscrito.

El jurado estará integrado por cuatro escritores de lenguas originarias de reconocida trayectoria y un especialista en lenguas originarias; su fallo será inapelable.

El acto de premiación se realizará en el marco de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2016.

Para ver las bases, da clic aquí

0 responses on "Primera convocatoria para el Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias"

Leave a Message

Precios en pesos mexicanos MXN

X