Preguntas Frecuentes

¿Qué requisitos se necesitan para ser alumno de Skribalia?

No se requieren estudios previos.

Aunque los cursos están dirigidos a un público adulto, si eres adolescente puedes participar en algunos talleres, si lo autoriza el profesor.

Contáctanos si este es tu caso en: info@skribalia.com

¿Los cursos y talleres de Skribalia cuentan como créditos en mi universidad?

  • Todavía no tenemos convenios con universidades que permitan adquirir créditos por tomar cursos en Skribalia.

¿Recibo un título o certificado al terminar un curso con Skribalia?

Por cada curso recibirás una constancia de participación, firmada por el profesor del curso y la dirección de Skribalia. Se requiere completar como mínimo el 85% de las tareas del curso.

En el caso de los Diplomados, se te otorga un certificado tras reunir los requisitos: cursar 3 talleres de formación, 2 cursos temáticos, y un proceso de asesoría o curso especial teórico-práctico, según el tipo de diplomado de tu elección.

Todas las constancias y certificados que otorga Skribalia son para estudios sin validez oficial, es decir, no equivalen a ningún grado académico oficial como bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado, propios de la Secretaría de Educación Pública en México.

Las constancias y certificados de Skribalia son de valor extracurricular.

¿Por qué debo pagar una inscripción además del precio del curso?

La cuota de inscripción se paga una sola vez, en tu primer curso. El cubrir la cuota de inscripción te da derecho a:

1) Inscribirte en futuros cursos, asesorías y talleres sin volver a pagar cuota de inscripción

2) Accesar el Aula Magna: una serie de conferencias y entrevistas con autores consolidados

3) Iniciar un registro de alumno en Skribalia, para seguir tus gustos e intereses

4) Recibir el Newsletter con cursos y promociones, en tu correo electrónico, si así lo deseas.

¿Cuáles son sus formas de pago?

Pay Pal

Mastercard

Visa

Oxxo

En caso de transferencia internacional, ¿quién asume la comisión del envío?

El alumno.

¿Skribalia emite factura fiscal por el pago de inscripción?

Sí, podemos emitir factura fiscal. Por favor solicítala en tu formulario de inscripción.

Si no lo haces en ese momento, puedes solicitarla vía electrónica, antes de que termine el mes, a nuestro correo de contacto: info@skribalia.com

Solicítala escribiendo un correo titulado FACTURA FISCAL con los datos de facturación (RFC, nombre de la empresa o razón social, dirección y correo electrónico a donde se enviará). Anexa tu comprobante de pago, sea reenviando un correo de confirmación de pago de paypal o anexando el comprobante de depósito de transferencia bancaria. Recuerda que los “datos de facturación” en Paypal no se refieren a factura fiscal emitida por Skribalia, sino a factura comercial interna dentro del sistema Paypal.

¿Tienen programa de becas?

Para casos muy especiales en cuanto a méritos literarios, condición económica, situación geográfica o social, Skribalia podrá ofrecer un lugar al mes por cada actividad con un esquema de descuento, a manera de beca de colegiatura parcial.

Otra forma de obtener un descuento en la matrícula del curso, asesoría o taller que te interesa, es participar en nuestro concurso literario mensual. El ganador obtiene un descuento del 30% sobre la matrícula de su elección, además de la publicación de su texto en La bitácora de Skribalia: revista digital.

Infórmate más en Becas y Concursos.

¿Puedo cancelar un curso si no me gusta?

Si después de dos semanas no consideras que el curso llena tus expectativas, podemos ubicarte en otro taller, curso o asesoría de costo similar, ya sea en el mismo período en el siguiente.

¿Si cancelo mi participación, recibo reembolso?

No hay reembolsos por cancelación. Pero podemos ubicarte en otro taller, curso o asesoría de costo similar, ya sea en el mismo período en el siguiente.

¿Puedo utilizar los textos, material y vídeos del curso que tome en Skribalia fuera de su plataforma?

Cualquier reproducción total o parcial de los vídeos, audio y textos originales de Skribalia, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la dirección de la escuela Skribalia y/o del profesor del curso correspondiente, será perseguida con lo establecido en la ley federal del derecho de autor.

Los artículos, así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos, son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de Skribalia, Escuela Global de Escritores en Línea, SC.

Los contenidos no originales de Skribalia utilizados en los cursos han sido tomados de sitios web o publicaciones que no prohíben su reproducción.

Si me inscribo en el diplomado, ¿debo pagar por adelantado?

No. Pagas cada curso por separado, en los tiempos en que tomas cada uno. Puedes tardarte lo que gustes en completar tu diplomado, tomando cada ciclo los cursos que tú puedas y quieras tomar, o descansando entre ciclo y ciclo.

Si tengo un libro ya escrito, ¿me sirve como obra personal para graduarme del diplomado?

Sí, pero debe ser validado por un asesor literario. Quizá te oriente en cuanto a correcciones, afinaciones, reestructuras o mejoras, y validará el trabajo de finalización del proyecto.

No hay un número mínimo o máximo de sesiones de asesoría editorial en el caso del Diplomado en Escritura Creativa, pero el asesor debe validar el término de tu manuscrito con calidad suficiente para obtener tu certificado.

¿Las asesorías tienen un mínimo o máximo de número de sesiones?

No, todo dependerá de las necesidades del texto y del autor.

¿Puedo obtener los dos diplomados a la vez?

Para optar a un diplomado necesitas haber cursado al menos 3 talleres de formación literaria y 2 cursos temáticos.

Si te decides por el Diplomado en Escritura Creativa, añades una asesoría para finalizar un libro de tu autoría.

Si te decides por el Diplomado en Enseñanza de Escritura Creativa, añades el curso “Cómo impartir un taller literario”, el cuál incluye una práctica profesional.

Una vez optado por alguno de los dos diplomados, tendrías que cursar otros 3 talleres de formación y otros 2 cursos temáticos (de preferencia distintos temas o géneros literarios a los de tu primer diplomado, o con distinto profesor si eligieras de nuevo los mismos temas o géneros, para tu mejor aprovechamiento).

¿Hay un ceremonia presencial de graduación o entrega de constancias?

No. Skribalia en una escuela 100% virtual. Se te entregará cada constancia o certificado por vía electrónica.

¿Cómo saber si estoy preparado para tomar un curso en una segunda lengua?

No necesitas documentos que certifiquen el dominio del idioma.

Si puedes leer y escribir un idioma a nivel básico, puedes tomar el curso.

Tanto profesor como participantes tendrán la capacidad y visión de revisar tus ejercicios y comentarios sin buscar un perfecto dominio en tu escritura, sino apreciando una propuesta creativa en tus ejercicios.

¿Cómo me inscribo?

Por favor consulta nuestro tutorial donde puedes ver paso por paso el proceso de inscripción, en el siguiente link:

Ya pagué pero no me ha llegado mi cuenta de acceso ¿qué hago?

Antes de pagar te has registrado en nuestra página y se te enviaron claves de acceso. Con esas mismas claves ya puedes entrar a tu curso, pero sólo desde el día señalado como fecha de inicio.

Precios en pesos mexicanos MXN

X