¡Nueva convocatoria del FONCA!

Quedan ya muy pocos días para aplicar en los apoyos en Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales que ofrece el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Ivonne Pérez, directora del área, así lo informó:

“El 2 de junio cerramos estudios culturales, letras, danza y proyectos para niños. El 16 de junio cerramos interdisciplina, música y teatro. El día 30 cerramos artes visuales y arquitectura, espacios culturales independientes con actividades escénicas y medios audiovisuales”.

Los procedimientos de evaluación y selección tienen tres etapas: la parte administrativa le corresponde al FONCA, aquellos proyectos acreditados pasan por un Comité de Selección, donde se revisan sus condiciones técnicas, y en la Fase Resolutiva, un jurado selecciona los que considere mejores.

“Es ahora el momento para que se acerquen con nosotros y soliciten asesoría, estamos en período de dar asesorías para que presenten proyectos ya sea en fomento o coinversión. En fomento estamos ofreciendo hasta 250 mil pesos y en coinversión hasta 500 mil pesos. En coinversión es requerido que se presenten recursos de fuentes financieras de terceros”, aclaró Pérez.

La coinversión es una aportación que el interesado gestiona para el desarrollo de su proyecto y puede porvenir de fuentes privadas o públicas. Si los interesados son investigadores o académicos de universidades, centros de investigación o de estudios superiores tienen que presentar su coinversión al 50% del costo total del proyecto.

El resto de las coinversiones son del 35% y en el caso de los espacios culturales independientes es del 40%.

Fuente: FONCA

0 responses on "¡Nueva convocatoria del FONCA!"

Leave a Message

Precios en pesos mexicanos MXN

X