Inicia VII Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco

La VII Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco que inició el pasado sábado 10 y hasta el 19 de junio en la explanada delegacional, tendrá como países invitados a Bolivia, Colombia, Cuba, España, Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática.

20160610103356_logo_feria_ok_001_620x6200En el encuentro participan más de 80 sellos editoriales y en su programa de actividades habrá conferencias, presentaciones de libros, mesas de discusión, charlas y ciclos de cine.

La agenda artística incluirá las presentaciones de Astrid Hadad, el grupo Chiltepín, Canto Cardenche y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Azcapotzalco. Además de bailes y danzas populares de México y Colombia, Santo Mezcal y Chau El Esqueleto, arias de ópera con la soprano María Elba, la Orquesta Basura y un desfile de mojigangas y alebrijes.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz Tejero, quien junto con Marina Taibo son responsables de los contenidos literarios de la Feria, resaltaron la importancia que ha adquirido este encuentro, resultado de la calidad de sus actividades.

En el encuentro intervendrán escritores de la talla de Alberto Chimal y Raquel Castro (profesores de Skribalia), Sergio Ramírez, Ignacio Padilla, Jorge Volpi, Juan Villoro, Jorge Fernández Belardino, Carlos Fazio, Mario Mendoza, Óscar de la Borbolla y Élmer Mendoza, entre otros.

De acuerdo con el escritor Paco Ignacio Taibo II, se abordarán diversos temas como las culturas de los países invitados, violencia, migración, narcotráfico, novela negra, medios de comunicación, la nueva Constitución para la capital del país, la imagen de México en el extranjero, educación, poesía, novela, filosofía, entre otros.

Entre los especialistas destacan John Ackerman, Ahmed Mulay Alí, el padre Alejandro Solalinde, Gerald Massis, Alberto Arce, Jacobo García, Pablo Ferri, Jenaro Villamil, Fabrizio Mejía Madrid, Enrique Dussel, Armando Bartra y Virgilio Caballero.

En la feria se pondrán a la venta obras a precios que van desde los 10 y 20 pesos, y se estará en posibilidad de regalar a los asistentes casi 10 mil libros de diversos temas y títulos, gracias a convenios y colaboraciones.

La entrada es libre.

Aquí el enlace al programa de la Feria

0 responses on "Inicia VII Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco"

Leave a Message

Precios en pesos mexicanos MXN

X