Diplomados

Te invitamos a diseñar y cursar tu propio Diplomado, ya sea en escritura creativa o en enseñanza de escritura creativa.

Si optas por la modalidad de Diplomado en escritura creativa, recibes un certificado al completar en Skribalia:

  • 3 talleres de formación literaria

  • 2 cursos temáticos

  • 1 proceso de asesoría editorial que avale el término de un libro de tu autoría

  • Tiempo mínimo: de 9 o 10 meses, si tomas cada curso y asesoría en diferente ciclo

  • Puedes tomar dos cursos a la vez, o te tomas tu tiempo escribiendo tu libro, el número de meses puede acortarse o extenderse, según tu disposición. Tu eliges tu ritmo.

Si optas por la modalidad de Diplomado en enseñanza de escritura creativa, recibes un certificado al completar:

  • 3 talleres de formación literaria

  • 2 cursos temáticos

  • 1 curso especial titulado “Cómo impartir un taller literario” (teórico-práctico, de ocho semanas)

  • Tiempo mínimo: de 9 o 10 meses, si tomas cada curso y asesoría en diferente ciclo

  • Puedes tomar dos cursos a la vez o alargarse si descansas un tiempo entre un curso y otro. Tú eliges tu ritmo.

DIPLOMADOS 3

DIPLOMADO EN ESCRITURA CREATIVA

writing-1209121_1280

El Diplomado en escritura creativa está dirigido a quienes quieren adquirir herramientas y técnicas de escritura para producir textos originales, en el o los géneros literarios de su elección. No es necesario ningún estudio o grado académico previo. Tampoco es impedimento provenir de otras carreras o disciplinas. El gusto por la lectura y escritura pueden formalizarse con formación profesional en este diplomado.

El objetivo principal de este diplomado es concluir una obra personal, es decir, un libro propio, en el género de elección, con asesoría de nuestros profesores en su construcción, revisión y corrección. Esta obra es la parte final del diplomado, porque primero se exploran y experimentan varios géneros y varias formas de enseñanza-aprendizaje, con distintos maestros.

Existen pocos diplomados de escritura creativa y todavía más difícil es encontrarlos totalmente en línea. Skribalia abre este espacio creativo y virtual para hispanos, personas aprendiendo español, así como para personas que por su lugar de residencia o situación personal no puede asistir a espacios físicos de enseñanza de escritura creativa. ¡Bienvenidos!

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA DE ESCRITURA CREATIVA

abc-928383_1280

El Diplomado en enseñanza de escritura creativa está dirigido a quiénes deseen multiplicar los beneficios de la lectura y escritura en su comunidad, ya sea de forma independiente o desde una institución, además de aumentar elegibilidad en empleos relacionados con la docencia literaria y la gestión cultural. Es útil como especialización o actualización de profesores de cualquier nivel educativo (desde elemental hasta universitario).

El objetivo de este Diplomado es el de brindarte las herramientas para impartir talleres literarios:

Diseño del curso
Generación de ejercicios originales de escritura
Formas de expresión y lenguaje corporal

Este diplomado es único en su tipo. Recibes retroalimentación y asesoría para que puedas resolver conflictos, generar ejercicios, mediar un grupo, entre otros factores. ¡Bienvenidos!

En ambos diplomados, te sugerimos optar por un género literario específico. De esa forma, obtienes un certificado que señale tu área particular de experiencia. Por ejemplo “Diplomado en enseñanza de escritura creativa (género:poesía)”. 

Pero esta especialización es opcional, también puedes cursar varios géneros y tu certificado dirá: “Diplomado en escritura creativa” o “Diplomado en enseñanza de escritura creativa”, según tu elección.

CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

Para obtener tu constancia en el caso de cursos y talleres de 4 y 8 semanas de duración, con profesor asignado, se requiere que hayas participado en al menos el 85% de las actividades del programa del curso (vídeos pregrabados, lecturas, debates, ejercicios de escritura y videollamadas). Dicha constancia no tiene costo extra.

Cada plataforma tendrá una semana extra de duración en la cual tu profesor podrá brindarte orientación y retroalimentación. Terminada esa semana extra, se cierra la plataforma.

Si no has completado el 85% del programa para entonces, la única forma de obtener una constancia de ese mismo curso o taller será recursando (y, por tanto, reinscribiéndote y volviendo a pagar matrícula completa).

En el caso de cursos y talleres autoevaluados, para obtener tu constancia se requiere la entrega del 100% de los ejercicios solicitados, así como cubrir un costo extra de $350 MXN.

certificados
diplomados 2

¿Cómo se mide el 85%?

En términos prácticos, para un curso de 8 módulos semanales, tendrías que participar con las tareas de al menos 7; para un curso de 4 módulos semanales, tendrías que participar en las tareas de al menos 3 módulos y medio.

Si te interesa la opción de graduarte de un DIPLOMADO EN ESCRITURA CREATIVA, te invitamos a cursar 3 talleres de formación literaria, 2 cursos temáticos y finalizar un libro de tu autoría con la validación de uno de nuestros asesores editoriales, para con ello completar los requisitos del DIPLOMADO y obtener tu certificado.

Si te interesa el DIPLOMADO EN ENSEÑANZA DE ESCRITURA CREATIVA, te invitamos a cursar 3 talleres de formación literaria, 2 cursos temáticos y el curso titulado “Cómo impartir un taller literario” (teórico-práctico, de ocho semanas), para con ello completar los requisitos del DIPLOMADO y obtener tu certificado.

En ambos diplomados, te sugerimos fuertemente optar por un género literario específico. De esa forma, obtienes un certificado que señale tu área particular de experiencia. Por ejemplo “Diplomado en enseñanza de escritura creativa (género:poesía)”

Pero esta especialización es opcional, también puedes cursar varios géneros y tu certificado dirá: “Diplomado en escritura creativa” o “Diplomado en enseñanza de escritura creativa”, según tu elección.

Nota: Todos los certificados expedidos por Skribalia son para estudios que no requieren validez oficial por la Secretaría de Educación Pública en México. Para obtener un empleo o continuar tus estudios académicos las constancias y certificados de los cursos, talleres, asesorías y diplomados deSkribalia son relevantes a nivel extracurricular, ya que pueden aumentar tu elegibilidad en futuros estudios o empleos. Pero no son grados académicos (licenciatura, maestría, especialidad, doctorado, etc) ni equivalentes.

X