Del libro milimétrico al libro de cajón

  1. El libro más comercializado del mundo: La Biblia

El libro más difundido del mundo es La Biblia, con más de 1.000.000.000 copias tanto vendidas como entregadas gratuitamente. Después de la Biblia encontramos el Pequeño Libro Rojo de Mao y luego El Corán.

 

  1. El libro más vendido del mundo: Historia de Dos Ciudades, de Charles Dickens

Con más de 200 millones de copias traducidas a casi todos los idiomas, la obra de Dickens publicada en 1859 es el libro más vendido de la historia. En segundo lugar se encuentra El Señor de los Anillos, publicado en 1954, con 150.000.000 de ejemplares vendidos. En tercera posición está el libro de Antoine de Saint-Exupéry, El principito, con 140 millones de ejemplares vendidos en el mundo

 

  1. El libro más pequeño del mundo: Flores de las cuatro estaciones.

El libro más pequeño del mundo fue publicado por una empresa japonesa llamada Toppan Printing y tiene un tamaño de 0,75 milímetros. Cuenta con 22 páginas que exponen distintas ilustraciones de la flora que se puede encontrar en el archipiélago japonés. La empresa lo ha puesto a la venta junto con una lupa por un precio de 29.400 yenes.

 

  1. El libro más caro del mundo: 153 millones de euros

El libro se llama “Die Aufgabe” (La Tarea). Fue presentado en Dubai en el año 2011. Sólo tiene 13 páginas, y en menos de 300 frases el autor (Tomas Alexander Hartmann) dice haber resuelto las cuestiones finales más importantes de la humanidad: ¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos? y ¿hacia dónde nos dirigimos? El éxito del libro radica en que el autor ha ocultado realmente el contenido del libro. No se ha vuelto a exponer desde el 2011 y únicamente el comprador puede saber qué dice el libro.

 

FUENTE: iberlibro.com

 

0 responses on "Del libro milimétrico al libro de cajón"

Leave a Message

Precios en pesos mexicanos MXN

X