Decálogo de Ernest Hemingway

La mañana del domingo 2 de julio de 1961 el Premio Nobel de Literatura (1954) y periodista estadounidense Ernest Hemingway culminó con su vida apretando el gatillo de una de las veinte armas de fuego que coleccionaba. Desde los cuatro años de edad sabía dar disparos, el último ocurrió a sus setenta y dos. La noticia se difundió como la pólvora y ocupó las primeras planas de los periódicos estadounidenses y de todo el mundo.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien era corresponsal de la Agencia Informativa Latinoamérica Prensa Latina en Nueva York, escribió una nota al recibir la noticia:

“…Hemingway no parecía pertenecer a la raza de los hombres que se suicidan. En sus cuentos y novelas, el suicidio era una cobardía, y sus personajes eran heroicos solamente en función de su temeridad y su valor físico. De todos modos, el enigma de su muerte es puramente circunstancial, porque esta vez las cosas ocurrieron al derecho: el escritor murió como el más corriente de sus personajes, y principalmente para su propios personajes…”

Hoy lo recordamos en su 55 aniversario luctuoso al autor de los libros: Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas, El viejo y el mar, entre otros.

Aquí su decálogo del escritor:

1. Permanece enamorado

2. Esfuérzate en escribir

3. Mézclate estrechamente con la vida

4. Frecuenta a escritores consagrados

5. No pierdas tiempo

6. Lee sin tregua

7. Escucha música y mira pintura

8. No intentes explicarte

9. Sigue el impulso de tu corazón

10. Calla: la palabra mata el instinto creador

Fuente: Revista Proceso (Sección Cultura – Año 2011)

0 responses on "Decálogo de Ernest Hemingway"

Leave a Message

Precios en pesos mexicanos MXN

X