Cristina Rascón presente en Haiku North America

La escritora y traductora literaria, Cristina Rascón, directora de Skribalia, participará en el encuentro Haiku North America (HNA) que se celebra bianualmente en distintas ciudades de Estados Unidos. Este año, toca el turno a Santa Fe, Nuevo México.

Desde hace cerca de 30 años, más de 200 invitados de todo el mundo, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, se conjuntan para intercambiar su trabajo poético, investigación y publicaciones en relación al específico tema del haikú. Cristina Rascón es la primera invitada mexicana en formar parte como expositora en las conferencias de HNA.

Dentro de las actividades del encuentro que se realiza del 13 al 17 de septiembre, Rascón impartirá la conferencia Mexican Haiku: Tradition, Translation, & Transgression (Haiku mexicano: tradición, traducción y transgresión),en donde hablará sobre el origen del haiku mexicano y sus diversos estilos en la actualidad.

Por el otro lado, su participación incluirá la presentación del libro Flor del Alba, una serie de haikus de Chiyo Ni (Japón, 1703-1775) traducidos del japonés al español por Rascón y del español al náhuatl por el escritor mexicano Mardonio Carballo, y con ilustraciones de Fabricio Vanden Broeck.

Así mismo, Rascón realizará lecturas de algunos de sus poemas y traducciones y participará en el cierre con la lectura de Tankas, una forma más de poesía japonesa.

Conoce el programa completo del HNA dando clic aquí 

Con información de Escritoras MX dando clic aquí

 

 

0 responses on "Cristina Rascón presente en Haiku North America"

Leave a Message

X