Taller de autobiografía novelada

FECHA DE INICIO: 6 DE MARZO 2018

1 ALUMNOS MATRICULADOS

Escribir la historia más importante del universo: la propia

El Taller gira en torno a la consecución de la autobiografía, empleando en el camino una serie de herramientas literarias de las cuales iremos aprendiendo sesión a sesión.

Con cada una de estas herramientas vamos a desarrollar textos sobre los cuales vamos a tallerear semanalmente.

Durante el taller miraremos ejemplos autobiográficos provenientes de diversas literaturas, tales como la estadounidense, la canadiense, la latinoamericana y muy en particular, las letras mexicanas.

DINÁMICA DE TRABAJO

1. ¿Qué día de la semana y a qué hora serán las sesiones grupales en videollamada?

Este curso se ofrece en modalidad mixto (presencial y/o en línea), en el ciclo de marzo, 2018.

Fechas de clase presencial (que funciona como videollamada para los inscritos en línea): 6, 13, 20, 27 de marzo, 3, 10, 17 y 24 de abril. Horario: martes, 19:00 a 21:00 horas, hora CDMX.

Sede: Librería Un lugar de la Mancha, Colonia Polanco, Ciudad de México.

2. ¿Cuántas videollamadas grupales habrá en el curso y de qué duración?

Serán 8 sesiones, una por semana, dos horas cada una. Esto con el objeto de permitir que cada alumno por su cuenta tenga oportunidad de escribir las encomiendas que les iré dejando.

3. ¿Cada semana hay un ejercicio de escritura?

Sí, es parte nodal de mi taller. Tanto en línea como presencial.

4. ¿Los trabajos se envían a todo el grupo o sólo al profesor?

Solamente al profesor, si es en línea. Se leen frente al grupo (aunque no es obligatorio) si estás en modalidad presencial.

5. ¿Todos opinan sobre mi texto o sólo el profesor?

Todos opinan. Es parte de la dinámica del taller. Si eres inscrito presencial, opinas durante la clase (y tienes acceso al foro, sin ser obligatorio); si eres inscrito en línea, puedes opinar vía remota durante la clase y por medio del foro en plataforma.

6. ¿Cómo me retroalimentará el profesor sobre mi trabajo?

Lo ideal es hacerlo de forma oral.  La clase presencial es simultánea a la videollamada, donde el profesor dará retroalimentación. En caso de no haber tiempo suficiente para todos los trabajos participantes, puede completar por mensaje a los inscritos en línea.

7. Curso personalizado

Este curso lo puedes tomar en línea de forma individual, con igual temario y duración. La fecha de inicio y el horario de las videollamadas lo eliges tú. Toma en cuenta que el costo de un curso personalizado es 3 veces el precio de un curso grupal. Otra opción es tomar el curso en línea con tu propio grupo, bajo un horario de común acuerdo, en un ambiente de tu confianza, con temario y costo original. Solicita y diseña tu propio curso, individualizado o grupal, en info@skribalia.com

8. Sobre los precios en cursos mixtos

El curso mixto es un curso que ofrece doble modalidad al mismo tiempo.

El alumno que decida tomarlo en línea, sin asistir físicamente a las clases en Ciudad de México, cubre el precio en línea de Skribalia, en este caso $2,850 pesos mexicanos. Al inscribirse en línea puede optar por pago vía paypal o vía transferencia, como prefiera, y enviar el comprobante a info@skribalia.com

En el caso de que el alumno decida tomarlo presencial, el precio a cubrir será de $3,420 pesos mexicanos. Por tanto, al inscribirse en línea, por favor seleccionar como método de pago “transferencia” y enviarnos la ficha de depósito con dicha cantidad. Si le interesa pagar vía paypal nos puede enviar un pago dentro de la plataforma de paypal a la dirección info@skribalia.com o escribirnos para que Skribalia genere una orden de pago a la dirección del alumno dentro de la plataforma Paypal. El alumno presencial puede también cubrir su inscripción en efectivo, media hora antes de la primera sesión de clase en la sede correspondiente. Te recordamos que el curso presencial incluye acceso al curso en línea, para uso opcional por parte del alumno presencial (vídeos, foro, materiales, etc).

En todos los casos, recuerda que si es tu primer curso o taller en Skribalia te solicitamos cubrir la membresía para iniciar tu registro y experiencia en Skribalia ($385 pesos mexicanos: único pago inicial, en próximos cursos ya no es requisito).

Temario

Taller de autobiografía novelada
1. Peripecia Aristotélica 7 días
2. Reflexión personal 7 días
3. Anécdota 7 días
4. Imagen literaria 7 días
5. Poesía 7 días
Hacemos un alto en el proceso para analizar la importancia de este género, mirando ejemplos que van a resultarnos muy útiles para aplicar su enseñanza durante la última parte del proceso.
6. Creatividad 7 días
7. Recapitulación 7 días
Penúltima sesión del proceso, dedicada a reordenar de forma sistemática lo escrito hasta este nivel del Taller.
8. Mi autobiografía novelada 7 días
Encuesta de final de curso 4 días
Recuerda que si es el primer curso al que te inscribes deberás pagar por única vez tu membresía haciendo click en el siguiente botón.

PAGAR POR ÚNICA VEZ MI MEMBRESÍA
HACER ESTE CURSO
  • $ 2,850.00
  • 1 mes, 3 semanas

Recuerda que si es el primer curso al que te inscribes deberás pagar por única vez tu membresía.

TODOS LOS PRECIOS SON EN PESOS MEXICANOS ($MXN)

BÚSQUEDA AVANZADA

CURSOS Y TALLERES

X