La dramaturgia como partitura de la realidad

FECHA DE INICIO: 2 DE OCTUBRE 2017

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    Este taller está dirigido a quien sienta el virus del cuentacuentos primitivo. A quien quisiera sentarse con el clan alrededor de una fogata a jugar a la música de las palabras y al asombro del engaño. A quien quiera conocer mejor las herramientas necesarias para proveer el texto dramático a partir del cual el director y los actores crearán el texto escénico. A quien sueñe en componer partituras de la realidad.

    En cada sesión se proponen ejercicios para estimular la sensibilidad teatral del escritor y se analizan los textos originales de los participantes.

    Al final del taller los dramaturgos habrán escrito al menos un libreto de 15 minutos de duración listo para llevarse a escena.

    DINÁMICA DE TRABAJO

    1. ¿Qué día de la semana y a qué hora serán las sesiones grupales en videollamada?

    Mi propuesta original es hacerla en sábado a mediodía (12:00 pm, hora Ciudad de México), pero estaré abierto a otros horarios si ésta resultara complicada para la mayoría del grupo.

    2. ¿Cuántas videollamadas grupales habrá en el curso y de qué duración?

    Una cada dos semanas, de 1 a 2 horas de duración, dependiendo de la participación del grupo; es decir, qué tanto escriban y qué tanto comenten sobre los textos del resto del grupo.

    3. ¿Cada semana hay un ejercicio de escritura?

    Sí.

    4. ¿Los trabajos se envían a todo el grupo o sólo al profesor?

    Algunos textos se envían a todo el grupo, otros sólo a mí.

    5. ¿Todos opinan sobre mi texto o sólo el profesor?

    En las videoconferencias grupales, escuchamos y opinamos todos. En los chats grupales, leemos todos y opina sólo el profesor. En correos privados sólo opinamos el autor del ejercicio o texto dramático y el profesor.

    6. ¿Cómo me retroalimentará el profesor sobre mi trabajo?

    Algunas veces por escrito con correo personal al alumno, algunas veces por escrito en el chat textual donde todos leen lo que todos escriben, y de forma oral durante la sesión de videollamada grupal.

    7. Curso personalizado

    Este curso lo puedes tomar de forma individual, con igual temario y duración. La fecha de inicio y el horario de las videollamadas lo eliges tú. Toma en cuenta que el costo de un curso personalizado es 3 veces el precio de un curso grupal. Otra opción es tomar el curso con tu propio grupo, bajo un horario de común acuerdo, en un ambiente de tu confianza, con temario y costo original. Solicita y diseña tu propio curso, individualizado o grupal, en info@skribalia.com 

    TESTIMONIOS

    "Como estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM tomé el curso de Teoría y...Leer Más

    Carlos Nóhpal

    Ciudad de México
     

    "Víctor Weinstock es un estuche abierto en diferentes disciplinas artísticas, con sólidos...Leer Más

    Corina Jarquín Arellánez

    Tijuanense y radico en Ciudad de México
     

    "Fui alumna del profesor Víctor Weinstock en la asignatura “Taller de Dramaturgia”...Leer Más

    Luz Yarazai Santes Simbrón

    Ciudad de México

    Temario

    La dramaturgia como partitura de la realidad
    1. La peor obra del mundo 7 días
    2. ¿Quién quiere qué? 7 días
    3. Pretexto, texto, contexto 7 días
    4. ¿Qué pasa si no? 7 días
    5. El tránsito de ideas y emociones 7 días
    6. Categorías, fábula, asunto y estructura 7 días
    7. ¿Nos encuentra la obra a medio camino? 7 días
    8. Lecturas dramatizadas 7 días
    Encuesta de final de curso 4 días
    Recuerda que si es el primer curso al que te inscribes deberás pagar por única vez tu membresía haciendo click en el siguiente botón.

    PAGAR POR ÚNICA VEZ MI MEMBRESÍA
    HACER ESTE CURSO
    • $ 2,850.00
    • 2 mesesSTARTS IN
    • 8 Semanas
    TODOS LOS PRECIOS SON EN PESOS MEXICANOS ($MXN)

    BÚSQUEDA AVANZADA

    CURSOS Y TALLERES

    X