Celebramos el Día Internacional de la Poesía el 21 de marzo

¿Sabes quién declaró el 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía y por qué? ¿Cuál es el objetivo de esta celebración?

La idea de proclamar el 21 de marzo como el día internacional, coincidiendo con el equinoccio de primavera, fue parte de una iniciativa de la UNESCO. Durante su 30º periodo de sesiones, realizado en París en el año 1999, la iniciativa fue aprobada para apoyar la diversidad y de expresión poética de todo el mundo. Según Irina Bokova, la directora general de la UNESCO, “la poesía es una ventana hacia la diversidad humana”, es impresionante y nos roba siempre el aliento.

Aunque en algunos países se ha establecido el Día de la Poesía por el mes de octubre (como ocurre en el Reino Unido), la UNESCO y Skribalia animan a las personas de cualquier país para formar parte de este homenaje. Enseñanado poesía en escuelas o leyéndola de manera privada y personal, uno ejerce la labor de darle la oportunidad a lenguas amenazadas de ser parte del proceso de comunicación, uno impulsa otra faceta de diálogo en la que la palabra va más allá de el mensaje y subvierte el mismo mundo que retrata.

Esta iniciativa reconoce la capacidad creadora de la poesía y celebra la vigencia del arte, pues no es una anticuada de expresión sino una forma en la que uno puede conocer y reforzar su identidad.


¿Qué esperas para acercarte a la poesía?

Curso Los labios de la tierra

Taller de haiku

Mi primer taller de poesía

Fuentes: Naciones UnidasBernard Young Poet

0 responses on "Celebramos el Día Internacional de la Poesía el 21 de marzo"

Leave a Message

X