Nuestros servicios

DINÁMICA DE CURSOS Y TALLERES

Skribalia te ofrece:

  • Talleres de formación literaria (duración de 8 semanas)
  • Cursos temáticos (duración de 4 semanas)
  • Cursos personalizados (4 u 8 semanas, individual)
  • Cursos autoevaluados (12 semanas)
  • Un aula magna (charlas de autores consolidados)
  • Asesorías literarias y Asesorías editoriales (duración a tu elección)
  • Cursos para tu empresa o institución (tema y duración a tu elección)

Los Talleres tienen como objetivo provocar la escritura propia, además de incluir lecturas y análisis que ayuden a despertar técnicas y habilidades de escritura. Su duración es de 8 semanas. Algunos géneros literarios en los talleres de Skribalia son: cuento, novela, haikú, guión de cine, poesía, minificción, autobiografía, manga, traducción literaria, crónica de viaje, entre otros.

Los Cursos son temáticos, dirigidos más a la lectura y análisis, profundizando sobre la obra de un autor, algún estilo literario en particular o habilidades más técnicas útiles para todo escritor, con ocasionales ejercicios de lectura. Su duración es de 4 semanas. Algunos temas en los cursos de Skribalia son: ciencia y poesía, lecturas con nuestros hijos, marketing digital, poesía indígena escrita por mujeres, cómo publicar, la carpeta del traductor, entre otros.

ENERO 2018

Mi primer taller de poesía / 3 de enero / $1.750.00 $MXN
Marketing digital para escritores / 3 de enero / $1.750.00 $MXN
Cómo impartir un taller literario / 3 de enero / $2.850.00 $MXN
El poema en prosa / 3 de enero / $2.850.00 $MXN
Viajar en primera persona / 3 de enero / $2.850.00 $MXN

FEBRERO 2018

Los labios de la tierra / 5 de febrero / $1.750.00 $MXN
Publicar, ¿por dónde empiezo? / 5 de febrero / $1.750.00 $MXN
Taller de traducción literaria / 5 de febrero / $2.850.00 $MXN
Escritura Emocional Expresiva / 5 de febrero / $2.850.00 $MXN
Taller de guión de largometraje / 5 de febrero / $2.850.00 $MXN
Construcción del personaje / 5 de febrero / $2.850.00 $MXN
Tipos de narrador / 5 de febrero / $2.850.00 $MXN

CURSOS AUTOEVALUADOS

Taller de cuento (Autoevaluado) / PERMANENTE / 500.00 $MXN
Taller de haiku (Autoevaluado) / PERMANENTE / 500.00 $MXN
La dramaturgia como partitura de la realidad (Autoevaluado) / PERMANENTE / 500.00 $MXN
¿Qué leer con tus hijos? (Autoevaluado) / PERMANENTE / 500.00 $MXN
Taller de minificción (Autoevaluado) / PERMANENTE / 500.00 $MXN

*Todos los precios son en pesos mexicanos ($MXN)

A veces mostrar nuestro trabajo a un grupo es difícil.

Puede ser que consideres que ya has tomado suficientes cursos y talleres literarios y no te adecúas a su dinámica, porque te parece que van demasiado lento o demasiado rápido. Puede ser que ya tengas un libro terminado y busques un proceso individual de orientación, específicamente para el tema y forma que ha tomado tu manuscrito.

Cualquiera de los cursos enlistados lo puedes tomar de manera personalizada, con el mismo profesor que lo ofrece en formato grupal, si él tuviera una agenda afín a tus intereses.

Contáctanos en info@skribalia.com si te interesa más tener cursos personalizados para darte un presupuesto y fechas de inicio, así como profesores que puedan adecuarse a las fechas que necesitas.

Ten en cuenta que el costo de una clase personalizada siempre será más alto que el de una clase grupal. Por otro lado, ventajas como el enriquecerte con opiniones y experiencias de tus compañeros de clase, discutir y exponer tus ideas a otros, aprender de los errores y procesos de otros, entre otras ventajas del curso grupal, no formarán parte de tu proceso en un curso personalizado.

Estamos abiertos a tu elección. También puedes probar con ambos formatos, a la vez o en períodos diferentes, para que compares ambos procesos de aprendizaje y te enriquezcas de ambas maneras.

Algunos cursos sólo se ofrecen en el formato de curso personalizado.

Los cursos autoevaluados y los talleres autoevaluados contienen los mismos temarios, objetivos, vídeos pregrabados, materiales de lectura y ejercicios de aprendizaje que los cursos y talleres de 4 y 8 semanas de duración. Pero estos cursos y talleres autoevaluados carecen de la asesoría y retroalimentación de un profesor. Por tanto, el profesor no retroalimenta ni individual ni grupalmente los textos de los participantes. Esto significa que no califica ni comenta las tareas y ejercicios de cada participante. Tampoco responde dudas por mensaje individual ni escribe en el foro. Los comentarios de debate y retroalimentación provendrán de los otros participantes inscritos en el mismo curso o taller autoevaluado, quienes pueden publicar en el foro sus ejercicios y tareas, si así lo desean, para recibir opiniones de otros alumnos. No se contemplan videollamadas grupales o individuales en vivo. Los cursos y talleres autoevaluados tienen 12 semanas de duración, para brindar mayor flexibilidad de horarios.

Si estás interesado en acumular cursos y talleres para obtener el certificado de alguno de nuestros diplomados, los cursos y talleres autoevaluados también cuentan. Tres cursos o talleres autoevaluados, con constancia, equivalen a un taller de 8 semanas.

Al cubrir tu cuota de membresía, te conviertes en un miembro de la comunidad de Skribalia y adquieres el derecho a entrar a nuestra Aula Magna, según tus tiempos e interés.

Contamos con una serie de conferencias y entrevistas con escritores consolidados, profesores o no de Skribalia, acerca de su quehacer literario, sus procesos de escritura, sus lecturas recomendadas, etcétera. ¡Bienvenidos!

CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

Para obtener tu constancia en el caso de cursos y talleres de 4 y 8 semanas de duración, con profesor asignado, se requiere que hayas participado en al menos el 85% de las actividades del programa del curso (vídeos pregrabados, lecturas, debates, ejercicios de escritura y videollamadas). Dicha constancia no tiene costo extra.

Cada plataforma tendrá una semana extra de duración en la cual tu profesor podrá brindarte orientación y retroalimentación. Terminada esa semana extra, se cierra la plataforma.

Si no has completado el 85% del programa para entonces, la única forma de obtener una constancia de ese mismo curso o taller será recursando (y, por tanto, reinscribiéndote y volviendo a pagar matrícula completa).

En el caso de cursos y talleres autoevaluados, para obtener tu constancia se requiere la entrega del 100% de los ejercicios solicitados, así como cubrir un costo extra de $350 MXN.

certificados
diplomados 2

¿Cómo se mide el 85%?

En términos prácticos, para un curso de 8 módulos semanales, tendrías que participar con las tareas de al menos 7; para un curso de 4 módulos semanales, tendrías que participar en las tareas de al menos 3 módulos y medio.

Si te interesa la opción de graduarte de un DIPLOMADO EN ESCRITURA CREATIVA, te invitamos a cursar 3 talleres de formación literaria, 2 cursos temáticos y finalizar un libro de tu autoría con la validación de uno de nuestros asesores editoriales, para con ello completar los requisitos del DIPLOMADO y obtener tu certificado.

Si te interesa el DIPLOMADO EN ENSEÑANZA DE ESCRITURA CREATIVA, te invitamos a cursar 3 talleres de formación literaria, 2 cursos temáticos y el curso titulado “Cómo impartir un taller literario” (teórico-práctico, de ocho semanas), para con ello completar los requisitos del DIPLOMADO y obtener tu certificado.

En ambos diplomados, te sugerimos fuertemente optar por un género literario específico. De esa forma, obtienes un certificado que señale tu área particular de experiencia. Por ejemplo “Diplomado en enseñanza de escritura creativa (género:poesía)”

Esta especialización es opcional.

Nota: Todos los certificados expedidos por Skribalia son para estudios que no requieren validez oficial por la Secretaría de Educación Pública en México. Para obtener un empleo o continuar tus estudios académicos las constancias y certificados de los cursos, talleres, asesorías y diplomados de Skribalia son relevantes a nivel extracurricular, ya que pueden aumentar tu elegibilidad en futuros estudios o empleos. Pero no son grados académicos (licenciatura, maestría, especialidad, doctorado, etc) ni equivalentes.

SKRIBALIA TE OFRECE CUATRO TIPOS DE ASESORÍAS Y SERVICIOS LITERARIOS

¿Ya terminaste tu libro y no sabes si funciona?

¿Has presentado tu novela, libro de cuentos o libro de poemas a concursos y editoriales pero no has visto resultados?

¿Vas a la mitad de tu novela y no sabes cómo resolverla?

Además de nuestros cursos y talleres, en Skribalia también te brindamos retroalimentación literaria sobre aciertos y puntos de mejora en tu propia obra (una novela, libro de cuentos, poemario, crónica, testimonio, guion de cine, etc), orientación puntual sobre cómo en tu libro funciona (o no) la voz narrativa, la presentación del primer capítulo y estructura, tensión, ritmo, fallas estructurales a corregir, recomendación de lecturas técnicas específicas, entre otros aspectos, para que puedas concretar tu manuscrito con conocimiento y calidad.

Si es de tu interés presentar tu libro a una editorial, te daremos orientación sobre cómo presentar tu manuscrito a una editorial, cómo aumentar las posibilidades de publicación, editoriales en el mercado con interés en libros como el tuyo, entre otros temas.

Contamos con asesores expertos a nivel nacional e internacional.

Asesoría literaria = 1 videollamada de dos horas para brindarte un diagnóstico profesional de tu libro. Incluye la revisión textual de tu manuscrito de aproximadamente 100 páginas. Esta primera (y si así lo deseas, única) sesión de asesoría tiene un costo de $3,000 MXN (nota: puede ajustarse según la extensión del texto presentado).

Coaching literario = 1 serie de videollamadas de una hora, subsiguientes a tu primera asesoría literaria, para concretar tu libro con la máxima calidad posible. La frecuencia y número total de videollamadas dependerá de tu decisión. Cada asesoría/videollamada tiene un costo de $1,500 MXN (nota: para iniciar un coaching es requisito una primera asesoría literaria de dos horas para diagnóstico profesional de tu libro).

¿Ya tienes tu libro listo pero falta corregir cuestiones de redacción, puntuación, estilo, reestructura del índice, notas al pie y ese tipo de detalles?

Podemos decirte qué cambios se necesitan (diagnóstico) o apoyarte en introducir los cambios sugeridos si tú mismo no tienes tiempo de realizarlos (servicios de corrección de estilo).

Contamos con técnicos especializados, contáctanos para un diagnóstico y ofrecerte un presupuesto y fechas de realización.

*El costo por  los servicios de edición se cotizarán según el asesor elegido, la naturaleza del trabajo a presentar y su extensión.

¿Vas a solicitar una beca para jóvenes escritores, para una residencia artística o cursar programas de escritura creativa?

¿Vas a proponer tu proyecto cultural o artístico a fundaciones u organismos gubernamentales?

Si estás solicitando una beca como artista creativo a nivel nacional o internacional, o si estás solicitando apoyos, privados o gubernamentales, para proyectos culturales, individuales o comunitarios, te asesoramos para que tu solicitud sea clara y propositiva, tenga congruencia entre sus partes y exponga su originalidad y relevancia, con el lenguaje y calidad necesarias.

Nuestros asesores han obtenido este tipo de apoyos en diversos organismos nacionales e internacionales, han sido jurados en la asignación de los mismos y/o han dado cursos y orientación en esta rama de conocimiento técnico dentro de instituciones que las ofrecen.

*El costo por la asesoría en proyectos creativos se cotizarán según el asesor elegido, la naturaleza del trabajo a presentar y su extensión.

Incrementa la creatividad y habilidades de escritura en tus empleados, alumnos, equipo de trabajo o grupo de beneficiarios. Se ha comprobado que leer y de ejercitar la escritura creativa pronostica un aumento de empatía, imaginación, creatividad, relajación y la capacidad para la resolución de problemas.

Nuestra directora y varios profesores de Skribalia tienen la experiencia de haber impartido cursos y talleres literarios a profesores de primaria, secundaria y universidad, a empleados de bancos, instituciones gubernamentales y empresas privadas, así como a círculos de diplomáticos en varios países y grupos artísticos de otras disciplinas (teatro, cine, danza, etc).

También se puede tratar de grupos que han resultado beneficiarios de fundaciones o programas sociales, quienes de otra forma no tendrían acceso a ejercitar la lectura y escritura creativa y cuyas necesidades en tiempos, lecturas y ejercicios requieren una propuesta especializada.

Nuestros profesores pueden visitar tu institución (curso presencial), proveer su instrucción en línea o manejar cursos de carácter mixto (presencial y/o en línea).

Contáctanos en info@skribalia.com para diseñar y ofrecerte, sin costo, un temario, programa y cotización, especialmente para tu empresa o institución, ya se trate de un curso, taller, conferencia o diplomado.

SI REQUIERES DE MÁS INFORMACIÓN, CON MUCHO GUSTO TE ATENDEREMOS

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

writing-1170146_1280
X