Asesorías y Servicios Editoriales

Las asesorías son personalizadas, bajo una plataforma de comunicación con videollamada y, en caso necesario, mensajes de texto para enviar material y comentarios.

Te atenderán expertos calificados en el mercado editorial a nivel internacional, así como asesores especializados en cada una de nuestras áreas de orientación.

asesoria y servicios editoriales

SKRIBALIA TE OFRECE CUATRO TIPOS DE ASESORÍAS

¿Ya terminaste tu libro y no sabes si funciona?

¿Has presentado tu novela, libro de cuentos o libro de poemas a concursos y editoriales pero no has visto resultados?

¿Vas a la mitad de tu novela y no sabes cómo resolverla?

Además de nuestros cursos y talleres, en Skribalia también te brindamos retroalimentación literaria sobre aciertos y puntos de mejora en tu propia obra (una novela, libro de cuentos, poemario, crónica, testimonio, guion de cine, etc), orientación puntual sobre cómo en tu libro funciona (o no) la voz narrativa, la presentación del primer capítulo y estructura, tensión, ritmo, fallas estructurales a corregir, recomendación de lecturas técnicas específicas, entre otros aspectos, para que puedas concretar tu manuscrito con conocimiento y calidad.

Si es de tu interés presentar tu libro a una editorial, te daremos orientación sobre cómo presentar tu manuscrito a una editorial, cómo aumentar las posibilidades de publicación, editoriales en el mercado con interés en libros como el tuyo, entre otros temas.

Contamos con asesores expertos a nivel nacional e internacional.

Asesoría literaria = 1 videollamada de dos horas para brindarte un diagnóstico profesional de tu libro. Incluye la revisión textual de tu manuscrito de aproximadamente 100 páginas. Esta primera (y si así lo deseas, única) sesión de asesoría tiene un costo de $3,000 MXN (nota: puede ajustarse según la extensión del texto presentado).

Coaching literario = 1 serie de videollamadas de una hora, subsiguientes a tu primera asesoría literaria, para concretar tu libro con la máxima calidad posible. La frecuencia y número total de videollamadas dependerá de tu decisión. Cada asesoría/videollamada tiene un costo de $1,500 MXN (nota: para iniciar un coaching es requisito una primera Asesoría literaria de dos horas para diagnóstico profesional de tu libro).

¿Ya tienes tu libro listo pero falta corregir cuestiones de redacción, puntuación, estilo, reestructura del índice, notas al pie y ese tipo de detalles?

Podemos decirte qué cambios se necesitan (diagnóstico) o apoyarte en introducir los cambios sugeridos si tú mismo no tienes tiempo de realizarlos (servicios de corrección de estilo).

Contamos con técnicos especializados, contáctanos para un diagnóstico y ofrecerte un presupuesto y fechas de realización.

*El costo por  los servicios de edición se cotizarán según el asesor elegido, la naturaleza del trabajo a presentar y su extensión.

¿Vas a solicitar una beca para jóvenes escritores, para una residencia artística o cursar programas de escritura creativa?

¿Vas a proponer tu proyecto cultural o artístico a fundaciones u organismos gubernamentales?

Si estás solicitando una beca como artista creativo a nivel nacional o internacional, o si estás solicitando apoyos, privados o gubernamentales, para proyectos culturales, individuales o comunitarios, te asesoramos para que tu solicitud sea clara y propositiva, tenga congruencia entre sus partes y exponga su originalidad y relevancia, con el lenguaje y calidad necesarias.

Nuestros asesores han obtenido este tipo de apoyos en diversos organismos nacionales e internacionales, han sido jurados en la asignación de los mismos y/o han dado cursos y orientación en esta rama de conocimiento técnico dentro de instituciones que las ofrecen.

*El costo por la asesoría en proyectos creativos se cotizarán según el asesor elegido, la naturaleza del trabajo a presentar y su extensión.

 Mis relaciones con el mundo, conmigo, con los otros, con mis personajes, cuando soy escritor. Contamos con servicios de asesoría calificada.

¿Tus personajes te recuerdan demasiado a ti mismo o a tus familiares y no logras desprenderte de emociones que interfieren en tu escritura?

¿Ante un trabajo demandante u obligaciones familiares, plantearte nuevas metas, como escribir por fin tu libro, te causa culpa, angustia o estrés?

¿Victimizarte, dañar tu cuerpo, o tener sentimientos de envidia y rencor, te ayuda o desayuda (o ambas cosas), para ser un mejor escritor?

Existen miedos, mitos y angustias que se pueden identificar, aceptar y controlar.

Para superar situaciones emocionales paralelas a tu escritura, para replantearte metas y proyectos, o como una herramienta para construir a tus personajes,

Skribalia cuenta con servicios de asesoría psicológica calificada, con el debido secreto profesional y años de experiencia.

*El costo por una hora de consulta de asesoría psicológica es de: $790 pesos mexicanos, con una hora de duración.

  • María Alicia Castro

SI REQUIERES DE MÁS INFORMACIÓN, CON MUCHO GUSTO TE ATENDEREMOS

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


writing-1170146_1280
X