2° Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Capital de Zacatecas a través de su Dirección de Arte y Cultura convocan al 2° Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila con el fin de divulgar y promover la obra de esta ilustre autora zacatecana, ganadora de la Medalla Bellas Artes 2015, y de fomentar la producción de escritores emergentes, mexicanos y extranjeros que escriben en castellano y residen en nuestro país.

El Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila es el único premio literario en nuestro país que opera de manera exclusivamente digital y para su segunda convocatoria espera una nutrida participación ya que tan sólo en su primera edición se recibieron 3,411 cuentos enviados por escritores jóvenes de todo el país.

premio amparo davilaAl igual que el año pasado, la convocatoria y la recepción de trabajos será realizada a través del sitio www.premioamparodavila.com y estará abierta a aquellos escritores noveles de cualquier edad que no cuenten con más de una publicación impresa.

La convocatoria estará abierta hasta la medianoche del viernes 27 de mayo de 2016. Las bases pueden consultarse a en la página www.premioamparodavila.com y es a través de esta misma página que los usuarios deberán hacer llegar sus textos al comité organizador y al jurado.

La mecánica de participación es muy sencilla y se lleva a cabo en sólo tres pasos:

• Paso 1: leer y aceptar los términos de participación.
• Paso 2: registrar los datos de contacto del participante.
• Paso 3: enviar un cuento fantástico inédito y de autoría propia de entre 5 y 20 cuartillas.

Al realizar el envío del cuento, el participante recibe una confirmación inmediata con el número de folio con el que su cuento ha quedado registrado en la plataforma, así como un correo electrónico en donde se le confirma que su cuento ha sido recibido y se le reitera su número de folio.

Al cierre de la convocatoria, el jurado elegirá a un solo ganador así como a  las menciones honoríficas que considere destacables. El ganador recibirá el premio en efectivo y su reconocimiento de manos de la maestra Amparo Dávila y de los miembros del jurado en una ceremonia de premiación en Zacatecas y el texto ganador y las menciones serán incluidos en una edición impresa y otra digital que se publicará y comercializará posteriormente.

El Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila es un extraordinario esfuerzo que ha cuestionado efectivamente el formato y la mecánica de los concursos literarios al reconocer en los medios digitales una herramienta crucial para acercar contenidos literarios fantásticos a distintos públicos y estimular así la creación entre los jóvenes de nuestro país y se ha convertido ya en una importante plataforma y estímulo para los escritores que comienzan una exploración literaria.

Con un premio único de 100 mil pesos en efectivo y la publicación impresa y digital del texto ganador, este premio rinde homenaje a la obra de esta extraordinaria autora zacatecana convocando de manera digital a miles de escritores emergentes en nuestro país.

0 responses on "2° Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila"

Leave a Message

Precios en pesos mexicanos MXN

X